Tras todo el trabajo realizado por nuestros alumnos de segundo de F.P. Básica durante el proyecto de emprendimiento social organizado por Acción Contra el Hambre y Fundación Telefónica. Llega el evento final en el que deberán hacer valer su proyecto de emprendimiento a lo largo de las jornadas de los días 16, 17 y 18 de Junio en Guadarrama.

El fin de semana pasado, 16-18 de junio, un pequeño grupo de nuestros alumnos de 2º de F.P. Básica de mantenimiento de vehículos realizó la presentación de nuestro prototipo desarrollado en el proyecto de emprendimiento llevado acabo por Fundación Telefónica y Acción Contra el Hambre.

 Mathias Fretes, Guarionex Soler, Alejandro Racionero y Rafael López acudieron en representación de su clase para defender su prototipo Paint Car Simulation en el evento final “Prototipando el Futuro”. La idea del prototipo consiste en realizar una aplicación de software que permita la inclusión de nuevas tecnologías de realidad virtual en la enseñanza de mantenimiento de vehículos, reduciendo costes y el impacto medioambiental.

Nuestro prototipo obtuvo el “Premio al Proyecto Más Innovador”. Desde aquí damos la enhorabuena no sólo a los alumnos que acudieron al evento, sino a todos los alumnos de 2º de  F.P. Básica que participaron a lo largo de todo el proyecto.