DEPARTAMENTO DE CALIDAD

Identificar, comprender y administrar un sistema de procesos interdependientes para objetivos comunes permite a la organización mejorar su eficacia y eficiencia, de ahí la importancia del departamento de Calidad como nexo de todo el resto de departamentos.

El Dpto. de calidad de la cooperativa de enseñanza José Ramón Otero tiene como objetivo fundamental la mejora continua del funcionamiento de sus centros, para lo cual coordina y participa en todas las facetas organizativas de los mismos, asegurando de esta manera una más eficiente forma de gestión.

Departamento de Calidad Colegio Ártica

En la Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero, llevamos casi treinta años de labor docente. Sabemos lo importante que son nuestros alumnos y alumnas, sus necesidades y expectativas así como las de sus padres y familiares, gracias a una comunicación fluida, basada en el diálogo, y la franqueza.

Departamento de Calidad Colegio Ártica

Potenciamos dentro de la Organización la cultura de la mejora continua tanto de nuestros planes formativos, como de los servicios complementarios, mediante el trabajo en equipo, la aplicación de recursos tecnológicos y el establecimiento de una red de empresas colaboradoras, que buscan el beneficio mutuo.

Departamento de Calidad Colegio Ártica

La innovación pedagógica es la seña de identidad de la Cooperativa mediante la aplicación de un enfoque estructurado cuyo principal exponente es el “LAB!”, que cuenta con la colaboración de más de un centenar de docentes.

Departamento de Calidad Colegio Ártica

La Cooperativa José Ramón Otero basa su gestión en la cooperación entre las personas y el trabajo en equipo, y busca producir un impacto positivo en la sociedad, aplicando para ello criterios de sostenibilidad ambiental y economía social, respetando y acogiendo la diversidad de las personas, su talento y creatividad.

Departamento de Calidad Colegio Ártica

Una gestión estructurada basada en procesos proporciona una gestión eficaz, eficiente y ágil, con mecanismos que permiten a La Cooperativa: identificar los cambios externos, y en especial los cambios del mercado laboral; proporcionando a los alumnos una educación en valores y de calidad, orientada a la mejora de su empleabilidad y su integración en la ciudadanía.

Departamento de Calidad Colegio Ártica

Por todo ello La Cooperativa José Ramón Otero, tiene reconocido su labor en la Gestión Excelente desde el año 2012 mediante el sello de calidad EFQM +400, otorgado por la Fundación Europea de Excelencia en la Gestión. Reconocimiento que actualmente mantenemos vigente.

Excelencia Europea 400 puntos EFQM

El sistema de gestión de la calidad que tenemos implantado está basado en las recomendaciones  del modelo EFQM de excelencia (European Foundation for Quality Managenment) y en los requisitos establecidos por la norma ISO 9001. Fruto de nuestro trabajo en 2010 fuimos reconocidos con el sello de COMPROMISO POR LA EXCELENCIA (Comitted to excellence).

Consejos desde Calidad:

Para que una empresa crezca sólida, estable y con calidad es necesaria la comunicación entre empresario y empleados, entre empresario y clientes, entre empleados y clientes… Debes saber en todo momento qué está bien, qué está mal, qué se puede mejorar, cómo se sienten tus clientes y tus empleados, qué necesitan para sentirse mejor, etc. Sobre todo al principio, si quieres que tu empresa tenga una larga vida, es fundamental.
Comunicación como base
Muchas veces culpamos a los demás de las malas rachas que suceden en la empresa. Si ese es tu caso primero reflexiona, mira hacia ti mismo y pregúntate si estás haciendo lo correcto: si eres un buen líder con tus empleados, si tus clientes están satisfechos, si podrías mejorar ciertos aspectos… De esta forma, contigo, tu empresa crecerá firme y mejorando día tras día. La clave de un crecimiento de calidad está en identificar los errores a tiempo y subsanarlos cuanto antes para no volverlos a cometer.
Ten capacidad de autocrítica
Parece una obviedad pero cuando estamos tan obcecados con un rápido despegue y crecimiento, ni siquiera nos paramos a pensar en las consecuencias que tendrán nuestros actos de hoy en el futuro. Cada euro que gastes de más innecesariamente, repercutirá en tu empresa el día de mañana. Ten muy presente el futuro.
Piensa en el futuro
Cuando las cosas van bien en la empresa, probablemente gastarás más de lo que debes. Intenta ahorrar todo lo posible cuando el negocio sea próspero, porque nunca sabes cómo te irá mañana, y probablemente habrá muchos momentos en los que te haga más falta que hoy.
Ahorra
Es uno de los fundamentos de la prosperidad y la vida de una empresa a largo plazo. Hacer una simple transacción con el cliente que adquiere tu producto o servicio está bien, pero no es suficiente. Lo mejor es crear “relaciones” con el cliente para que siga haciéndolo a largo plazo. Esto se consigue día a día, poco a poco, así que no corras.
Crea relaciones, no transacciones
Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio, con el objetivo de llegar a ser competitivos, de permanecer en el negocio y de proporcionar puestos de trabajo.
Filosofías de Calidad